Llámanos 606 79 75 59
Close
C/ Sant Antoni 12, Mataró – BCN
606 79 75 59 info@lokosxti.com

¿Como organizar una boda?

¡Felicidades! Os habéis comprometido, y es el momento de empezar a organizar el día de vuestra boda. Tiene que ser una época divertida y emocionante. Todo lo que preparéis tiene que ser ilusionante, fuera stress y negatividad. Es por eso que el papel de la Wedding Planner es tan importante. En Lokosxti queremos ayudar a a descartar ese estrés tanto como sea posible. Lo primero que hay que hacer y que será el pilar que asentará las bases de la organización de vuestra boda es contestar a unas preguntas básicas, que os tenéis que hacer vosotros mismos:

Como organizar una boda Madrid

 

¿Que cuesta organizar una boda?

1. ¿Cuánto dinero queréis gastar? ¿cuánto dinero os podéis realmente gastar?
Sabemos que no es una pregunta bonita, y que quizás la respuesta descarte muchas de las ideas que podamos tener en mente. Pero tenemos que seguir pensando, que la organización de vuestra boda os tiene que hacer felices, no puede ahogaros y haceros sufrir. Pensar además que según se va acercando la fecha de la boda, los gastos inesperados o extras aparecen sin darnos cuenta, para los cuales habremos tenido que prever una pequeña partida de nuestro presupuesto para estos casos.
En muchas ocasiones vamos con presupuestos más ajustados de lo que nuestras ideas requieren, o viceversa. Es por ello que la figura del Wedding Planner puede llegar a ser el que os haga ahorrar dinero, o al menos no malgastarlo por falta de conocimiento del sector
2. ¿Cuántos invitados queremos invitar? ¿como no vamos a invitar a…..?
El tamaño de la boda dependerá de diferentes variables, que tenéis que plantearos. Antes de empezar a crear vuestra lista de invitados, pensar en vuestro presupuesto y en como de numerosa imagináis vuestra Boda ¿Pensáis que queréis pasar tiempo con cada uno de los invitados, y disfrutar de todos ellos o es más importante invitar a todo el mundo, aunque a gran parte no pueda dedicarles ni 5 minutos? Estos últimos invitados, suelen ser personas menos cercanas a los novios, compromisos familiares o laborales.

¿Como organizo la lista de invitados de mi boda?

Una vez que hayáis decidido el tamaño ideal de vuestra boda, entonces iniciareis la famosa lista de invitados. Empezando, por supuesto, por los imprescindibles, sin los cuales no habría boda. Y siguiendo la lista según la importancia emocional que el invitado pueda tener para vosotros.
De esta manera si os veis en la necesidad de hacer recortes en el número de invitados, el final de la lista será la zona a recortar. Esta acción, no tiene que haceros sentiros mal, o por lo menos no debe haceros sufrir mucho, es normal y suele ser algo que se plantean todas las parejas al hacer su lista. No tiene que venir todo el mundo a nuestra boda, si realmente no podemos hacer que sea así. Hay que ser coherentes.
No os agobiéis, hacer esta lista y la colocación de las mesas es la tarea más ardua que tendréis, y en la cual nosotros no podremos ser de mucha ayuda. Podremos asesorar, pero sois vosotros los que la llevareis a cabo.

Como organizar una boda Madrid

 

¿Que proveedores contratar en mi boda?

3. ¿Qué proveedores necesitamos para nuestra boda? ¿cosas importantes para nuestra boda?
Aquí no podemos hablar de un número fijo de proveedores, ya que cada boda y cada pareja conlleva un número diferente, dependiendo del proyecto de boda que se este llevando a cabo. Un buen comienzo sería, empezar con una lista de proveedores imprescindibles : lugar, fotógrafo, coordinador o wedding planner, peluquería y maquillaje, oficiante, DJ...  Y otra lista de proveedores deseables pero prescindibles. Las prioridades de cada pareja son diferentes, así que volvemos a mencionar el presupuesto, para marcar el número de proveedores a contratar.
4. ¿Como queremos que sea nuestra boda? ¿como queremos que nuestros invitados perciban nuestra boda?
Internet y las redes sociales son fuentes inagotables de ideas e inspiración para nuestra boda, pero no tenemos que intentar plasmar todo lo que nos encontramos en la red, o lo que las tendencias nos marcan. Lo que tenéis que hacer con vuestro día, es que sea un día que os represente, que cada rincón y cada momento hable sobre vosotros, sobre como sois en vuestro día a día.
Vuestra boda será un espejo en el que os miráis, añadiendo una dosis de fantasía y otra de factor sorpresa, este último mejor nos lo dejáis a nosotros, os parece???

Looking for wedding planning? you got it!! Lokosxti

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.